miércoles, 17 de diciembre de 2008

84, Charing Cross y Mientras no tengamos rostro

84, Charing Cross ( Helene Hanff)

En el libro 84, Charing Cross, los valores que considero más relevantes son: la amistad, humildad, sinceridad y generosidad que tiene Helene Hanff con uno de los libreros. Sobre todo, Hellen se muestra como una persona apasionada por los libros de autores ingleses.

Por otro lado, el formato en el que está escrito, me parece muy idóneo y útil para que una asistente de dirección pueda mejorar su redacción de cartas comerciales. La protagonista escribe cartas a una librería a la que hace pedidos muy habitualmente, como lo haría una asistente de dirección que hace pedidos a sus proveedores.


Mientras no tengamos rostro (C.S. Lewis)

Probablemente, es el libro del que mejor recuerdo guardo por originalidad. C.S. Lewis transmite una de las más grandes inquietudes del ser humano; el ¿quién soy? Este libro es una reinterpretación del mito griego de Psique y Cupido en la que el autor busca el rostro auténtico de ser humano.

La mezcla del mito Griego de Psique y Cupido con el tema filosófico del hombre me pareció una obra muy original y profunda.

Mireia Muñagorri

No hay comentarios: